En 2006

En 2006 habían varios sistemas de foros gratuitos en MSN y Yahoo. Por cuestiones de seguridad y las identidades múltiples de Julio Diana, nosotros estábamos en un servidor propio https://rojointenso.net/foros/

Uno de los foros relativamente conocidos era el foro de Danzantes «Azcatl» , y me enteré por terceros el 4 de mayo del 2006, que Frank Díaz estaba diciendo falsamente que yo le publiqué el libro KINAM y que segín el yo era empleado de la editorial que se lo publicó. El que fue empleado de esa editorial era Julio Diana pero lo corrieron por estar revisando computadoras ajenas (segun el dueño de esa editorial : La razon principal de la salida de Julio Diana de la empresa Alba fue por el abuso de confianza,(de nuevo mi culpa) yo le habia entregado las llaves de la empresa y el se aprovecho de eso para husmear en mi computadora personal, (hay mas pero mejor ahi lo dejamos)

Links de la salida de la editora :

Por ese entonces ya se sabía que Kinam era una vacilada, pero que además Frank tenía problemas de copyright con un tal «sergio gomez».

Para aclarar que no tenía que ver me di de alta en el foro de azcatl. En 2020 sigo en contacto con Victor y varios miembros de ese foro como Vuh y Yoltec.

La respuesta de Frabk diaz a lo que sigue, fue que el era «tolteca-socialista» y que ser tolteca era un estado de conciencia (y varios ataques personales en mi contra). Uno o dos días después los moderadores corrieron tanto a Frank como a Julio.

En el texto que sigue, pongo resaltada la parte importante, donde explico que no tengo que ver nada con Frank Diaz y como me enteré que Frank Diaz existía allá por el 2004

Aclaración sobre Kinam, texto publicado en foro azcatl de MSN en 4-may-2006

Buenas tardes miembros de este foro, me presento. Mi nombre es Alfonso Orozco, tengo 34 años, nací en México y actualmente me dedico al Web Hosting, es decir alojamiento web, además de programación, cosa que hago desde hace unos siete años, aunque vivo de mi trabajo como administrador de base de datos. Creo sinceramente que el conocimiento real NO SE VENDE, porque durante varios años fui alumno de Rafael Navarro, conocido como «El curador de San Carlos», en Guadalajara. Durante el curso de esos años se me presentaron diversas formas de ver el pasado de México que no eran las habituales, y una de las mas curiosas era el fenómeno que tiene que ver con lo tolteca. De lo Tolteca – esotérico – no hay muchas referencias, excepto lo mencionado por Carlos Arana, mejor conocido como Carlos Castaneda, y casi todas las referencias que hace sobre el toltequismo es que no hay que acercarse a ciertas zonas, por ejemplo, Tula, y previene mucho sobre tener cuidado con los brujos antiguos.

En lo personal, creo que Don Juan de Carlos Castaneda no existió y que es una amalgama de datos basados en personas reales.

Escribo en este foro como ha sucedido antes, en respuesta a las acusaciones temerarias, infundadas y sin sentido hechas por dos sujetos hacia mi. Aclaro que pienso que existe un conocimiento tolteca, pero no tiene NADA que ver con Julio Diana o Frank Diaz, porque ambos carecen de coherencia, respeto y claridad mental. Estoy pensando seriamente en publicar datos comprobables sobre los toltecas, pero lo avisaré en su momento. Asi que usar en una frase conocimiento prehispànico y a estas personas es una contradicción.

Sobre los toltecas, cuando empecé a investigar para covalidar mi experiencia personal, encontré que casi todo lo tolteca eran cursos. Los Toltecas como tales hicieron dos obras principales de cerámica: La mascara tolteca de concha Nacar, que representa a un guerrero coyote barbudo, y una armadura hecha de concha nacar, los dos objetos de guerra, son ejemplos de informacion real y comprobable. El problema con los sujetos que estan promoviendo la supuesta toltequidad, es que desconocen la historia, no ven que Tula es una ciudad muerta, y por lo general tratan de obtener un respeto que saben no
merecen usando mucha imaginación pero sin ningun tipo de dato real.

Cualquier estudio de la historia de los toltecas demostrará que se sabe de ellos menos que de los aztecas, y son mejor conocidos por dos mitos, uno de ellos es el arquetipo de Quetzalcoatl. Quetzalcoatl es hijo de una mujer llamada Chimalma, que segun las tradiciones era conocida como la mujer de la mano escudo ( lo mismo que pineal en yucatan ), y que se supone se casó con un jefe tolteca que según muchas versiones, era llamado «mano dardo», u hombre dardo. Muy diferente esto al movimiento de una nueva virgen maría ( que tratan de justificar diciendo es una reconstrucción en uno de sus libros) no es posible pensar en chimalma como una virgen, si se sabe de ella que se enfrento en una situaciòn similar al combate, desnuda a sus contrincantes.

Tan es así que no han podido publicar por una editorial seria o una instituciòn académica.

El problema que nos atañe aqui, es que la mayor parte de lo supuestamente tolteca ignora estas evidencias comprobables por cualquiera, además de otras muchas. Estos sujetos usan otros nombres, niegan las fuentes en texto llano, ignoran los hechos, y en el caso específico que nos ocupa se niegan a presentarse ante autoridades reconocidas como la Universidad de Querètaro, entre otras.

Sobre el tema específico de la libertad de expresión, he utilizado ciertos métodos, una de las reglas básicas para administrar mi tiempo y energia, en las comunidades que modero, es el no permitir el uso de dobles identidades. En el caso específico de los sujetos conocidos como Frank Diaz ( probablemente Francisco Diaz Herrera ) y Julio Diana, ambos han reconocido usar varios nombres, y el supuesto antopòlogo y fundador de Kinam, me insultó en su momento en dos foros, cosas que siempre hace cuando se le piden argumentos, Frank Díaz me ha insultado, asi que sería completamente ilógico dejarlo entrar en foros que tienen como regla BASICA el no usar dobles identidades.

El objetivo de escribir este mensaje es confirmar como dijo bien el moderador que nunca dan información real o comprobable, y hacer algunas precisiones sobre las acusaciones que me hacen, pero tendré que explicar como supe de estos dos sujetos, y porque toman esa actitud destructiva.

Alrededor de 1995 puse al aire un sitio web con información reconocible sobre el Nahualismo real, no Castaneda, escrito con H. La razón de ese sitio era presentar ciertas pistas que me permitieran localizar a algunas personas. Algunos de los comentarios de ese sitio, estaban relacionados con información directamente comprobable de la tradición oral, como «prisionero de las estrellas», tema habitualmente relacionado con el «coyote estrella» mencionado por Sahagun, en libros accesibles. Otra información comprobable se relaciona con el mismo coyote negro de Sahagun, y su relación con el Jaguar Negro de la antigua cultura maya, que a su vez se liga con tezcatlipoca y su compañero animal, un coyote. Otros fragmentos de información fueron dados con ese fin, y surgieron varios lectores. Este grupo de lectores tenía a su vez personas reales, a nivel internacional, que juntaron los fragmentos y se dieron a conocer como poseedores de la tradición Oral. Por ejemplo, la relación amistosa que llevo con Fabricio, se debe principalmente a que en una reunión de las que hago el primer sábado de cada mes en el sanborns de los azulejos desde hace unos seis años ( este sábado hay una ), Fabricio me hizo una pregunta prehispànica Oral a la que contesté correctamente, pero que nadie me habia preguntado antes, y que a el nadie le había contestado bien.

Otro de los temas recurrentes en estas reuniones tiene que ver con el camino de las ciencias sociales vs el camino de las ciencias naturales, y como la ciencia natural puede demostrarse pero la ciencia social debe experimentarse, o son solo interpretaciones que ya no se repetirán. Por lo mismo, se hace especial hincapié en los objetivos. Cosas como los inexistentes caballos aztecas han sido defendidos por otros de los nombres de estas personas.

En años anteriores uno de los asistentes era un sujeto que se ofreció voluntario para revisar escritos mios, y que me pidiò en su momento le escribiera un fragmento para un libro de chamanismo que pensaba publicar. Le envie un fragmento basado en las diferencias entre Nagualismo con G, tal cual como se refiere Castaneda, y el nahualismo con H, de las tradiciones rurales de Tlaxcala, Oaxaca, San Luis Potosí y Veracruz.

Mas adelante este sujeto, al que me referiré como Julio Diana a falta de su nombre real, quiso que las reuniones mensuales de los azulejos se cambiaran a un lugar que el estaba organizando, y llegó al extremo de mandarme lista de precios de café y demás. Cuando me negué a dar conferencias con costo, este señor empezó a usar otras identidades, sin mencionar todas, Artemisa ( abogada que enviaba información de cursos ), Yazkuk ( que se ganó ser expulsado por comentarios hacia otros miembros, incluida mi esposa ), Zapikán ( que se dice cacique charrúa pero escribia desde el el df ), y me parece que esta utilizando otras dos identidades actualmente donde solicita ayuda, pero esas identidades usan la misma estructura gramatical, y tienen nombre de calles de la colonia donde vive este sujeto, no las puedo tomar en serio.

La gota que derramó el vaso fue cuando este sujeto usó una historia sobre la muerte de mi maestro, además de aceptar publicamente en nuestra lista principal que usaba varios nombres, y por eso fue expulsado de la misma a finales del 2003.

En otras listas llegó a confundirme con otras personas que le decían que no dijera tonterías sobre el consumo de floripondio, y tuvo que pedirme disculpas no una sino varias veces. La primera de ellas fue en la lista chamán cuando tuvo una discusiòn con Rafael Mejía creyendo que era yo, tuvo que pedir disculpas. Después estuvo mal informado, y despues de hacer un escándalo sobre una supuesta difamación, terminó pidiendo disculpas cuando se dio cuenta que hablabamos de otras personas ( listas implicadas fueron la difunta tpoder y otras dos que no recuerdo de momento).

En el año 2003 , despues de CUATRO AÑOS de la lista que yo modero, Julio Diana se diò a conocer como el principal propulsor de un libro llamado «La regla del Nagual deTres puntas», escrita supuestamente por Armando Torres. Un conocido me prestó el libro y en cuanto lo hojee no me costó mucho trabajo darme cuenta que era una tomada de pelo. Mis fuentes especificas que me hacen suponer que Armando Torres es otro nombre de Julio Diana: Primero, supuestamente el señor Torres era de la època del mismo Castaneda de la Tensegridad. Problema, personas que yo conozco de la época de la librería el péndulo, y de las reuniones con el «Maese Carlos» de Cuernavaca ( personaje distinto pero relacionado ), negaron la existencia o conocimiento de un supuesto alumno extra. Segundo: Carlos Castaneda dice claramente que no tuvo mas alumnos que los que cita , pero no menciona a Torres. Tercero. En el libro se citan cosas que yo mencione sobre los objetivos, pero cosas sin sentido como decir palabras textuales que «El Nagualismo es un mètodo científico» Cuarto:En La pàgina del libro que se dice lo anterior, mencionan un absurdo fragmento de información que le dí a Julio Diana, cuando empezò a ser evidente que hablaba mal de mi a mis espaldas ( detectado a través de direcciones IP de correos enviados a algunos de mis compañeros, o como dirían ustedes, alumnos ).

Entonces, tenemos el problema de personas que dicen estar interesados en lo prehispànico, y que dicen cosas como «praxis prehispanica», nagualismo como método cientifico, y que estan reformando el vocabulario, haciendo el ridiculo en programas de televisiòn , como de Alfredo Adame, y que además usan varios nombres y suelen ser activos en foros de aeropuertos extraterrestres y poesias eroticas.

Tiempo después Julio Diana trató de cambiar la mentalidad de algunas personas de la lista para volverlas contra mi, tema que no me afecta, ya que lo que importa es lo que haces y no lo que se dice de tí. Hubo unos fragmentos bastante curiosos como correos de alguien a quien mi grupo ayudó cuando se fué a un fraude a Alaska a pesar de nuestros consejos, Allan Padgett, pero en estos correos me atacaba y con copia a Julio Diana, del que se disculpó Después el mismo Julio Diana, también me llegó a invitar a un grupo de yahoo con la condición que no se usara para fines legales, probablemente el señor tiene cola que le pisen.

Los datos anteriores se juntaron cuando empezó a utilizar el nawalismo con w ( sin saber que en ciertas lenguas eso es un insulto ) , y dio a entender que había hablado con una «bruja» a la que conoció a través de la comunidad de la que fué expulsado, esta dama es llamada Escarlata, y el unico comentario de ella fue que de el no sabía nada desde hacía mucho, gracias a Dios.

Escarlata y yo tenemos lazos que son mas fuertes que la vida, porque ambos nos debemos mucho en nuestros diferentes caminos tradicionales. Escarlata y yo tenemos un rechazo instintivo por cosas como lo ultimo que promocionaba Julio Diana, diplomados en deporte prehispánico, y eso es sentido comín. Nunca supe si se les cortaba la cabeza en la graduación a sus alumnos. o para cuando está organizando el mundial, Tula 2006 previa aportación por supuesto.

Por otra parte, otros indicios de su defensa del floripondio, me dieron la impresión de que es un sujeto desequilibrado por el consumo del mismo. Mas adelante publicó un libro sobre Tes venenosos ( supuestamente basados en información de Heiko , una persona que conoció a Castaneda segun el libro atrapado en lo tremendo de Morales Ezequiel ), y empezó a relacionarse con Frank Diaz, por la misma temporada en que alguien mandó cientos de miles de correos usando un correo similar al mio para promoción del citado libro de tres puntas.

Sobre Frank Diaz, afortunadamente no lo conozco en persona, porque en este momento el podría estar en la cárcel por difamaciòn y usurpación de profesiones. Por algo no dice su nombre, tiene cola que le pisen, entiendo porque se asoció con Julio Diana.

Tuve noticias de la existencia de Frank Diaz de esta manera:

Todo lo que sigue puede demostrarse con correos. En una parte de mi sitio mencioné que tengo un libro escrito sobre tradiciones antiguas. A raíz de eso me buscó en 2004 el editor del libro de tres puntas, para saber si yo estaría interesado en la publicación de mi libro con esta editorial. Lo que el buscaba eran AAF ( autores auto financiados ), y poco mas o menos lo que el buscaba era publicar mi libro con mi dinero, quedandose con un porcentaje, dependiendo del volumen que yo aportara del financiamento (esto me lo dijo en unos cuatro cafés). Una revisión rápida me demostró que la editorial no existe en la camara nacional de la industria editorial, y la conversación derivó sobre ese libro y que si era posible que yo le ayudara a hacer un «comercio electrónico» del libro «la regla del nagual», mas otros mas. Yo le pedí que me mostrara cuales otros libros tenía impresos y me dijo que NINGUNO. Lo vi durante algunas semanas en el entendido que yo le ayudaría con mi experiencia en sitios web y comercio electrónico, su problema específico era que el que habia hecho la pagina original, lo habia dejado colgado, y necesitaba algo sobre protección anticopia y que le ayudara con la recuperación del sitio, y a reducir costos, todo esto secundario al tema principal que era mi libro, todo nuestro acuerdo fue con la base de que yo no podía ayudarle si el se relacionaba con Julio Diana ( e incluso a petición suya le envie un borrador de contrato de Comercio electrónico ), debido a la mala fama de este señor, y que yo no quería ser relacionado con el.

El editor estuvo parcialmente de acuerdo, me contó porque dejó de trabajar con Julio Diana, y me dijo que lo veía ocasionalmente. Es mi opinión que el editor es un hombre de buena fe, que fue estafado por estos dos sujetos, Julio Diana convenciendole de un mercado falso de un libro falso que solo es conocido cuando el lo cita, y Frank Diaz como un hombre sin palabra que empezó a regalar a aquello que le dio derechos ( ver abajo )

Es una mentira decir que fui empleado de esa editorial, el que lo fue fue Julio Diana por lo que se, y la relación con la editorial que tuve fue el ayudarle con dos proyectos, pero nadie puede mostrar un comprobante de pago, del imss, de depósito o algo que yo haya recibido. Inclusive los cafés fueron pagados con mi tarjeta de crédito. En todo caso podría decirse que fui un proveedor que no recibió pago.

Como parte de la reducción de costos, y segun el para ya no estar relacionado con Frank Diaz le cambié su sitio web a uno de mis propios servidores, hubo que hacer un pago al host anterior para poder mover el sitio de lugar, y algo empecé a ver de ventas electrónicas del libro. Recuerdo que otro de los libros que tenía era el de Kinam. Los comentarios del editor fueron que el señor Diaz no podìa hacer mucho por el estado terrible de pobreza en que se encontraba, y que esperaba que yo pudiera ayudarle a promocionarlo. Recuerdo rapidamente que al hojear el libro noté tres cosas: Una, que el decía que el material del libro era conjunto sugerido en parte recientemente por Julio Diana, por lo que lo catalogué como basura. Segundo, que el libro en la parte de atrás decía «Harmonizacion» con H, y tercero, que no tenia código de barras ni número de ISBN. El editor me dijo que había impreso 1000 ejemplares del libro antes de conocerme, y en algunas reuniones para ver lo del sitio web me decía que ya estaban pruebas de galera.( Mas adelante Frank Diaz trataría darse publicidad diciendo que yo le publiqué el libro, pero eso es un insulto, y fue acertada la decision de comprar el dominio www.kinam.com.mx como medida preventiva al ver que Julio Diana estaba relacionado.)

Otro detalle que el editor me dijo, fue que la situación económica de Frank Diaz lo había llevado a darles los derechos electrónicos del libro a cambio de 300 ejemplares físicos, así que solo le interesaba el código de barras de 700. Lo que sugerí yo fue utilizar impresiones lasér en etiquetas de Industrias Pitti, pero al dia siguiente me comentó que era imposible que vendiera el libro electrònico, porque ya lo estaba regalando Frank Diaz en su propio sitio, esto puso en una situación económica delicada al editor, que ya no podía ni vender sus libros fìsicos porque alguien habia llevado de los 300 ejemplares restantes a la librería el sòtano y otras. Es evidente que nadie va a comprar electrónicamente un libro que se regala, asi que el editor me pidió apoyo para ver que no estaba relacionado con Kinam  otra persona que buscaba difusiòn , con el libro del nagual de cinco puntas ( que aunque confuso tiene hechos reales ). Asi que se programó una reunión con Domingo Delgado, y nos vimos el editor , Domingo y yo en el sanborns que hago mis reuniones, en lo que sería mi ultimo contacto con esa editorial.

Cual va siendo nuestra sorpresa el dia de la reuniòn cuando el editor empezò a decirle a Domingo Delgado que yo era tan tonto que no me di cuenta de que ( supuestamente ) Julio Diana me había estado cortejando por messenger ( sic ) usando una identidad femenina, asi que lo unico que pude hacer fue levantarme y mandar al editor a la mierda, aunque tengo buena opiniòn del sr Delgado, que despues de ver que era la editorial, tampoco volvió a relacionarse.

Mas adelante Frank Diaz empezò a usar como referencia material mio y de Fabricio y a decir cosas como que yo le publiqué un libro, llamarme racista, y ahora mas recientemente empleado de la editorial. Nunca recibí retribución por el diseño de sitio web, asi que lo borre y regresé al anterior, y pagué el traspaso a otro servidor para no tener que ver con eso.

Evidentemente el negocio para la editorial no funcionó, ya que Frank Diaz ha hecho difusión de una reciente editorial Kinames que no tiene registro en la camara nacional de la industria editorial, pero extrañanamente usa DATOS FALSOS en el sitio kinames.com y en el de kinam.org pero también es evidente que la editorial original no quiso saber nada de este sujeto porque ya no le publicó nada más. Dato curioso es que el ISBN que se le puso al libro es falso, y que las nuevas ediciones tienen detalles similares. Puede encontrarse en tendidos de a cinco pesos afuera de la Librería Gandhi de Miguel Angel de Quevedo.

Mi padre era cantante de Opera, y recientemente gracias a los contactos que tengo con el INAH y otras fuentes, sucedió una serie de eventos medio curiosa. Se me confirmó por parte del INAH que nadie conoce a Frank Diaz ni por su nombre de Francisco Diaz Herrera, y al estar metido el patrimonio federal, se hace seguimiento de oficio. Ese seguimiento de oficio me ha llevado a Gobernación ya a personas del INAH en dos ocasiones, y se ha tenido contacto con la embajada de cuba; por razones evidentes no publico los oficios, pero de oficio tengo ya tres papeles, uno de la presidencia de la republica pidiendo apoye a las personas del INAH, otro de Migración donde ya me presenté a pedido de gobernación, y un tercero de Gobernación que me pide acciones específicas por la ley federal de profesiones, que se dará seguimiento la siguiente semana.

Por lo que yo sé Frank Diaz y Julio Diana se niegan a presentar algo coherente, y tratan de usar mi nombre. Julio Diana se define a si mismo como un investigador, ignorante hasta lo inconcebible, y Frank Diaz presenta serios problemas de lucidez mental, pero como se niega a presentarse a validar sus supuestas credenciales ante la universidad de queretaro, solo queda ver cuando contaminan foros. Por cierto, el foro del que Fabricio se dio de baja, me di de baja tambien cuando alguien empezò a enviar supuesta poesia eròtica, ese es el tipo de foros donde sus aportaciones son bienvenidas.

Sobre su falta de seriedad, creo que lo de los Salmos Naguales, y de decir que Jesus era el chaman por excelencia hablan por si solos. Sería muy diferente si ambos explicaran que estudios tienen y sus nombres reales, pero no solamente no lo hacen, sino que caen en insultos e información absurda ante cualquiera que conozca la tradición oral, o que tenga cultura general. Le queda a Gobernación tomar las medidas respectivas por las mentiras sobre el INAH. aunque será tardado por multiples nombres y datos falsos en el registro de los dominios que convenciò a comprar ( lo que explica perfectamente la desaparaciòn de sus foros, por propia mano, al igual que sucediò antes con los de Nerea ).

No les extrañe que en unos cuantos dias empiecen a aparecer otras personalidades de ellos mismos atacándome, pero lo que importa es que el conocimiento es una serie de reglas, no una lista de precios ni de cuentos sudamericanos.

Solicito al moderador que borre los mensajes donde dicen que yo era empleado de esa editorial, si no se le demuestran, agradeceré cualquier dato sobre su localización para sacar de una vez el asunto de gobernación, si se niegan a dar su nombre, cédula, dirección, y usan editoriales fantasma en lugar de serias por algo será.

Alfonso Orozco, moderador de Ojos Abiertos y Rojo Intenso.